Home » BIO

 - Juanjo Herrero

 - Juanjo Herrero

 Comenzó en el Col.legi del Teatre compaginandolo con la escuela circense Rogelio Rivel, centrandose en las artes del clown y el acrosport. Continúa su formación en diversas escuelas de teatro como La Casona en Barcelona y Atalaya TNT, Centro Internacional de Investigación Teatral de Sevilla, colaborando con Jordi Bertán, F. Griffell, Leo Bassi y Roberta Carreri, entre otros. Finalmente decide licenciarse en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, en la especialidad de Teatro Físico-Visual.

 Complementa su formación con danza trabajando con A. Corchero, en "Materia Bruta" y formándose con Pere Gené, Moreno Bernardi o Nikolaj Karpov profundizando en las leyes de la biomecánica para el actor. Sus inquietudes le hacen ir a la busqueda de nuevos retos y se adentra de la mano de Jozef Frucek & Linda Kapetanea en la técnica de Fighting Monkey. La lucha escénica es una de sus pasiones y se forma en diferentes disciplinas como: combate escénico cuerpo a cuerpo, esgrima deportiva, esgrima escénica, espada y daga o lucha escénica de navaja.  

 Forma parte de la compañía Bojum Teatre, que dirige Montse Bonet, con el espectáculo "Masticació" de P. Kermann. Trabaja en otros espectáculos como: “Des-Variaciones Goldberg” de David Fernández; "Cemento" de H. Müller, dirigida por Stéphane Lévy y "M.U.R.S." de la compañia La Fura dels Baus, con gira por Europa y Sudamérica.  También trabaja como bailarín y actor en el Gran Teatro del Liceo y Teatro Real, con directores como D. McVicard, D. Tcherniakov, Lluís Pascual o Mario Gas. De sus últimos trabajos cabe destacar "Manes" de la compañia La Fura dels Baus, con estreno internacional en Eindhoven. 

 Hace incursión en la dirección de escena en diversas ocasiones; dirigiendo varios espectáculos de PortAventura; dirige también la compañia Flexus Teatre y realiza la dirección de movimiento en la ópera "Carmen" de G. Bizet en el Kursaal de San Sebastián, con la dirección escénica de Ekaitz Unai González.

 Es co-fundador, junto a Estitxu Zaldua, de la compañia RubiK Theater; donde ejerce como director e intérprete. Actualmente aparte de trabajar para su compañia, colabora con la compañía internacional cía. La Tal y La Fura dels Baus.

  Su búsqueda por una forma más arriesgada y personal de hacer teatro le hacen adentrarse en el mundo de la pedagogía; realizando workshops de Teatro Físico y Lucha Escénica por diversas escuelas de ámbito nacional. Actualmente trabaja como profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Euskadi, Dantzerti.