Home » BIO

 - Juanjo Herrero

 - Juanjo Herrero

 Comenzó en el Col.legi del Teatre compaginandolo con la escuela circense Rogelio Rivel, centrandose en las artes del clown y el acrosport. Continúa su formación en diversas escuelas de teatro como La Casona, (Barcelona) y Atalaya TNT (Sevilla), colaborando con Jordi Bertán, F. Griffell, Leo Bassi y Roberta Carreri, entre otros. Se licencia en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, en la especialidad de Teatro Físico-Visual.

Forma parte de la compañía Bojum Teatre que dirige Montse Bonet con el espectáculo Masticació de P. Kermann. Trabaja en otros espectáculos como: “Des Variaciones Goldberg” de David Fernández, en el festival TNT (Terrassa); Cemento de H. Müller, dirigida por Stéphane Lévy. Complementa su formación con danza trabajando con A. Corchero, en Materia Bruta y formándose con Pere Gené, Moreno Bernardi o Nikolaj Karpov. Sus inquietudes le hacen ir a la busqueda de nuevos retos y se adentra de la mano de Jozef Frucek & Linda Kapetanea en la técnica de Fighting Monkey. 

De sus últimos trabajos cabe destacar M.U.R.S. de La Fura dels Baus, con gira por Europa y Sudamérica. También trabaja como bailarín y actor en el Gran Teatro del Liceo y Teatro Real, con directores como D. McVicard, D. Tcherniakov, Lluís Pascual o Mario Gas. Es co-fundador, junto a Estitxu Zaldua, de la compañia RubiK Theater; donde ejerce como director e intérprete. Actualmente aparte de trabajar para su compañia, colabora con la compañía internacional cía. La Tal.

Hace incursión en la dirección de escena en diversas ocasiones; dirigiendo varios espectáculos de PortAventura; dirige también la compañia Flexus Teatre y realiza la dirección de movimiento en la ópera "Carmen" en Kursaal, San Sebastián, con la dirección escénica de Ekaitz Unai González. Su búsqueda por una forma más arriesgada y personal de hacer teatro le hacen adentrarse en el mundo de la pedagogía; realizando workshops de Teatro Físico y Lucha Escénica por diversas escuelas de ámbito nacional.